ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Esta nota está terminada.

Reproducir Nota Completa
  César Augusto Santiago: Reacción a las declaraciones del presidente Felipe Calderón
  César Augusto Santiago/ Segunda parte
  César Augusto Santiago/ Tercera parte
  César Augusto Santiago/ Cuarta parte/
  César Augusto Santiago/ Quinta parte
  César Augusto Santiago/ Sexta parte

  Descargar todas las partes en formato ZIP


César Augusto Santiago: Reacción a las declaraciones del presidente Felipe Calderón.
miércoles, 1 de diciembre de 2010
CONDUCTOR: Oscar Mario Beteta GENERO: Entrevista
PROGRAMA: En los Tiempos de la Radio CADENA: Grupo Fórmula
APARICIÓN: 08:46:28 DURACIÓN: 00:27:25
FRECUENCIA: 103.3 FM
COSTO: $.00
Versión.

Oscar Mario Beteta (OMB): Bueno, vamos a platicar con don César Augusto Santiago, vicecoordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados. Buen día don César Augusto.

César Augusto Santiago (CAS): Oscar Mario, como siempre, muchas gracias por invitarme a su programa, de verdad muchas gracias.

OMB: Al contrario. Bueno, el fin de semana el señor Presidente de la República se refiere a su órgano político y a los priistas, y bueno, están ustedes quizá inconformes por algunas alusiones que hizo el primer mandatario. ¿Cuál sería su opinión?

CAS: Pues mi opinión, fíjate que no creo que le convenga al país que ahora tengamos una polarización política, sólo eso nos faltaba. La verdad fíjate que yo ayer tuve una intervención en la cámara un poco fuerte, yo fijé la posición de mi partido en términos de recordarle que es una insistencia que hemos hecho muchas veces de que el Presidente no olvide que es el jefe del Estado mexicano y que naturalmente eso le impone la obligación ética de gobernar para todos, incluidos sus adversarios.

Que tiene que pensar en el país, tiene que pensar en que es el jefe del Estado mexicano, que tiene que acudir al Congreso, que tiene que respetar los poderes, aunque desde luego que hay crítica, ésa es la función de un Parlamento, de un Congreso. Pero no, no con diatribas, no con agresiones, no con ese tipo de expresiones que no ayudan.

Mira, yo después de esta intervención he recibido centenares de correos electrónicos, en mi página, y la verdad no me gusta porque muchos me felicitan y otros con agresiones, yo recibí un recado de una señora que te dice: "Es usted un asco".

No, no le conviene al país definitivamente que entremos en este clima dos años antes de las elecciones. ¿Qué necesidad? Como dijera el gran ideólogo Juan Gabriel, ¡por el amor de Dios!

OMB: Bueno, dicen que han determinado un plan de acción contra el Partido Acción Nacional, que es básicamente reactivar la comisión investigadora de la corrupción en Pemex, que indaga también la actuación de César Nava, hacer valer su mayoría en las decisiones que tome el Congreso y difundir en los estados el análisis priista de los malos resultados en la década de gobierno panista.

CAS: Pues mira no, no exactamente es un plan de acción contra el PAN, yo no estaría muy de acuerdo en que fuese ésta la manera de responder a una agresión tan sin sentido, porque eso es lo que es, un exabrupto ahí, un desplante.

Pero sí también debo decirte que, bueno, hemos sido muy condescendientes en temas de gran importancia para el país, como es el asunto no solamente de Pemex, sino también de Comisión Federal de Electricidad y el del Seguro Social.

A mí me parece que toda esta insistencia en que se investiguen cuestiones que yo mismo he denunciado, que el día de ayer medio pude hacerlo porque en el fragor de esta confrontación política es muy difícil hacerlo, di a conocer lo que está en la infonet, ¿cómo es posible que el Seguro Social, que es una institución que todos tenemos, que sabemos que tiene dificultades, que el mismo Presidente ha dicho que tiene una situación económica muy delicada, tenga invertidos en valores a, volúmenes enormes de dinero en Cemex, en Coppel, en Su Casita?

Bueno, tú eres un experto en los temas económicos, tú dime si el Seguro Social está para estar invirtiendo dinero de sus reservas en empresas como Su Casita, que está a punto de quebrar, o en Cemex, o en Coppel, que cuando tuvieron problema crítico de volúmenes de dinero que debían o que malusaron de especulación financiera resulta que el Seguro Social los rescata.

Esto es lo que tiene inconforme al presidente, le estamos pidiendo esta información porque nos parece que es muy importante que el país lo tenga, yo creo que él, como jefe del Estado debe ser el más interesado en que se aclaren estas cosas, que le digan al país por qué las inversiones de valores de Cemex del año pasado prácticamente todas las compró el Seguro Social. Esas son cosas elementales.

Y si nos vamos a Pemex, también tenemos ahí una serie de denuncias, bueno, [tc <-]



 Haga click para consultar la nota.

Dispositivo Móvil (mp3) parte 1
Dispositivo Móvil (mp3) parte 2
Dispositivo Móvil (mp3) parte 3
Dispositivo Móvil (mp3) parte 4
Dispositivo Móvil (mp3) parte 5
Dispositivo Móvil (mp3) parte 6
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: