ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Esta nota está terminada.

FCE publicó "El cristal con que se mira" y "La química y la cocina".
viernes, 14 de octubre de 2011
CONDUCTOR: Leonardo Curzio GENERO: COLABORACIÓN
PROGRAMA: Enfoque (Matutino) CADENA: NRM Comunicaciones
APARICIÓN: 09:53:25 DURACIÓN: 00:03:08
FRECUENCIA: 1000 AM
COSTO: $.00
Versión.

Arturo Córdova Just, colaborador: Hoy les tengo dos recomendaciones. "El cristal con que se mira", una novela de Alicia Molina, ilustrada por Merce López, publicada por el Fondo de Cultura Económica, y es una novela muy interesante, ¿por qué? Porque es una novela para compartir, para leer en familia, para que a través de la hoguera de las palabras, de la hoguera del pensamiento narrativo se enciendan nuestros corazones.

Leer con nuestros hijos, leer en familia, antes incluso de que acostarlos, hay que llevarlos a la cama y abrir un libro como éste, "El cristal con que se mira", y acercarlos a la lectura porque la lectura es el mar del conocimiento, la lectura es la forma de entrar contacto con nosotros mismos, con nuestra propia subjetividad, con nuestras propias reflexiones.

Y así, "El cristal con que se mira", una preciosa novela de Alicia Molina, puede leer sen familia, para familiarizarnos, perdón la repetición, con las palabras y su profunda pasión por el conocimiento, su profunda pasión por explorar el mundo en el que vivimos.

Así pues, aquí está "El cristal con que se mira", novela de Alicia Molina con unas preciosas ilustraciones de Merce López.

Y también publicado por el Fondo de Cultura Económica, está "La química y la cocina" del estudioso José Luis Córdova Frunz, que tiene una epígrafe que quiero compartir con ustedes que es una preciosidad: "Si muchos de nosotros diéramos más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, éste sería un mundo más feliz".

Es una cita de Tolkien, de "El hobbit", que arranca, que es el pórtico de este libro que se llama "La química y la cocina" de José Luis Córdova Frunz y que no es otra cosa una propuesta sobre los sabores y cómo la creación en la cocina es una forma de la transformación, es una forma del conocimiento, es una forma química de entender el sabor como algo precioso, como algo que forma parte de lo más apreciado y que nos lleva también al conocimiento, al pensamiento sensible de comer y de comer muy bien; y de cómo los distintos elementos al combinarse generan esta maravilla de texturas, colores que son los sabores.

"La química y la cocina" de José Luis Córdova Frunz, en el Fondo de Cultura Económica, vale mucho la pena porque yo considero que la cocina es una forma de la alquimia, es una forma de la combinación, una forma de alcanzar conocimiento y disfrutar a través del color, del sabor que es la comida.

"La química y la cocina" de José Luis Córdova Frunz y "La química y la cocina", Alicia Molina, dos excelentes recomendaciones para este fin de semana.

114-1121[tc <-]



 Haga click para consultar la nota.
Dispositivo Móvil (MP3)
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: