ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Esta nota está terminada.

José Fernández Santillán: IFE dice que si se podrán realizar debates .
jueves, 2 de febrero de 2012
CONDUCTOR: Carlos Urdiales GENERO: Entrevista
PROGRAMA: Radio 13 Noticias (Matutino) CADENA: Radio S.A.
APARICIÓN: 07:57:50 DURACIÓN: 00:20:44
FRECUENCIA: 1290 AM
COSTO: $.00
Versión.

Vía telefónica, José Fernández Santillán, doctor analista político, catedrático del Tec de Monterrey, articulista de "El Universal", destacó su participación en las reformas de 2007, fue asesor de Ruth Zavaleta, quien era presidenta de la Cámara de Diputados.

"En ese momento se resolvió el asunto de los medios de comunicación, que no hubiera compra de tiempo por parte de los partidos políticos, es un gran avance, el problema es que se dejaron muchos cabos sueltos".

El asunto de los debates no quedó bien puntualizado, el IFE ha tenido que ir sobre la marcha y poner una reglamentación específica. También la cuestión de las precampañas, el PAN es el único que tiene tres precandidatos, porque ya hay precandidatos únicos en el PRI y en el PRD.

Aquí el problema es ir legislando sobre la marcha y tapando los huecos que el legislador en 2007 no fue capaz de legislar con toda claridad.

El 15 de febrero termina el periodo de precampaña, pero las campañas se abren hasta el 30 de marzo.

El problema que está sucediendo en el IFE es que por los faltantes a la hora de legislar el IFE está reglamentando sobre la marcha.
36-1152[tc <-]



 Haga click para consultar la nota.
Dispositivo Móvil (MP3)
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: