ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Esta nota está terminada.

Sergio Sarmiento se pronunció en contra de cualquier forma de censura.
miércoles, 22 de febrero de 2012
CONDUCTOR: Enrique Cuevas Báez GENERO: Nota Informativa
PROGRAMA: Formato 21 (16:00) CADENA: Grupo Radio Centro
APARICIÓN: 16:52:12 DURACIÓN: 00:02:42
FRECUENCIA: 790 AM
COSTO: $63,000.00
Versión.

Enrique Cuevas Báez, conductor: En el Foro Libertad para Comunicar, organizado el Aspen, el Tec de Monterrey y Grupo Salinas, el periodista Sergio Sarmiento se pronunció en contra de la censura de cualquier tipo.

Jesús Alberto Zamora (JAZ), reportero: Al participar en el Foro Libertad para Comunicar, organizado por el Instituto Aspen, el Tecnológico de Monterrey y Grupo Salinas, el periodista Sergio Sarmiento se pronunció en contra de cualquier forma de censura.

Cuestionó la sanción que impuso el IFE al PRI, TV Azteca y al boxeador Juan Manuel Márquez por el caso del logotipo que utilizó el deportista en su calzoncillo durante una pelea.

Insert de Sergio Sarmiento: "Que sea la autoridad electoral la que deba determinar qué se pone uno en los calzoncillos, simple y sencillamente creo que uno debe tener esa libertad.

"Puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con el señor Márquez, pero no se puede impedir a una persona que exprese su punto de vista como sea".

JAZ: En otro tema, Sergio Sarmiento destacó que debe abrirse a la competencia la telefonía fija, celular, Internet, incluso la televisión abierta.

Insert de Sergio Sarmiento: "Me parece sensato. Yo creo que debemos abrir la telefonía celular, la telefonía fija, el Internet a la competencia, y también creo que debemos abrir el mercado de la televisión abierta, debemos abrir el mercado de la televisión de paga, debemos recurrir a la tecnología".

JAZ: El periodista indicó que la autoridad reguladora no debe impedir a un competidor pequeño entrar en el mercado dominado por un grupo fuerte.

Insistió en que las reglas deben ser parejas para todos y que no haya tarifas que favorezcan a los más fuerte.

Insert de Sergio Sarmiento: "Vamos a suponer que yo tengo una empresa, yo tengo una concesión del Gobierno para tener una autopista, bueno, tengo esto pero también tengo una compañía de camiones, no sería justo que yo como operador de la autopista permitiera que los camiones de mi empresa pasaran de forma gratuita y los camiones de la competencia les cobrara yo mil pesos y a los camiones que no fueran un problema para mí, a esos sí les cobro 25 pesos".

JAZ: Sergio Sarmiento destacó que el acceso a las redes de comunicación debe ser mediante tarifas neutras porque de otra manera seguirán las prácticas monopólicas.
829/182-1728[tc <-]



 Haga click para consultar la nota.
Dispositivo Móvil (MP3)
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: