ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Esta nota está terminada.

Alfonso Navarrete reconoció infiltración de grupos delincuenciales al interior de la caravana migrante.
martes, 30 de octubre de 2018
CONDUCTOR: Mario Gonzalez GENERO: Nota Informativa
PROGRAMA: Enfoque (Matutino) CADENA: NRM Comunicaciones
APARICIÓN: 08:12:48 DURACIÓN: 00:02:31
FRECUENCIA: 100.1 FM
COSTO: $264,000.00
Versión.

Mario González, conductor: Reconoce el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, infiltración de grupos delincuenciales, incluso armados, decía el secretario, al interior de la caravana migrante que avanza sobre territorio nacional.

Juan Enrique Velázquez, reportero: El titular de la Secretaría de Gobernación reconoció que al interior de la caravana centroamericana que se desplaza por territorio nacional se han infiltrado grupos delincuenciales.

El responsable de la política interior del país dijo que lo anterior fue confirmado por el gobierno guatemalteco. El funcionario federal precisó, además, que personal de Migración fue amenazado por estas personas.

Navarrete Prida recalcó que por el momento no se tiene certeza a qué grupo delictivo pertenecen los infiltrados en la caravana migrante.

Insert de Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación: "En este momento yo no tendría certeza de a qué grupos pertenecen. He tenido comunicación informal -que hasta que no la tenga como oficial la daría yo a conocer- de quiénes son, qué tipo de armamento traen, qué pretensión tienen.

"Tengo videos que en Guatemala, a la primer marcha, personas vestidas de la misma forma, con el mismo corte de pelo, armadas, estaban repartiendo dinero a mujeres para que fueran la primera línea que tratara de ingresar a territorio nacional".

Sobre el ciudadano guatemalteco que perdió la vida, el funcionario federal recalcó que la Policía Federal tenía la instrucción de estar desarmada y se esperarán los resultados de la necropsia.

Insert de Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación: "No tenía ni piedras, ni palos, ni botellas de vidrio, ni bombas molotov, ni petardos, ni cohetes; los heridos que tenemos de este lado mexicano son policías, más de diez, dos de ellos de gravedad, con traumatismo craneoencefálico y que se están atendiendo".

El secretario de Gobernación precisó que hasta el momento no se ha tenido comunicación oficial con el gobierno capitalino sobre la asistencia a integrantes de la caravana que arribarán a la Ciudad de México en los próximos días.

Insert de Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación: "Yo no he recibido, ni el Gobierno de México ha recibido por parte del Gobierno de la Ciudad algún documento para pedir oficialmente y solicitar oficialmente dar refugio y asilo en algún albergue a más de cinco mil personas, aunque entiendo ayer se hizo un anuncio en esa dirección".[tc <-]



 Haga click para consultar la nota.
Dispositivo Móvil (MP3)
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: