ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Esta nota está terminada.
CONDUCTOR: Jorge Zarza GENERO: Nota Informativa
PROGRAMA: Hechos AM CADENA: TV Azteca
APARICIÓN: 07:38:08 DURACIÓN: 00:02:30
FRECUENCIA: 13 UHF
COSTO: $770,160.00
Fuga de combustible en sembradíos de caña de Jalisco ya está controlado
jueves, 26 de julio de 2012
Versión.

Jorge Zarza, conductor:

Ayer, justamente le informábamos que una mega fuga de combustible inundó varios sembradíos en Jalisco, vamos allá, vamos con Alejandra Gómez quien nos tiene más detalles sobre este caso. Alejandra, te vemos, te escuchamos, buen día.

Alejandra Gómez, reportera:

Jorge, cómo te va, muy buenos días, te saludo con muchísimo gusto. Mencionarte que el derrame de hidrocarburos que ocurre desde el pasado martes aquí en el municipio de Tala ya quedó totalmente controlado, pero el riesgo continúa, esto debido a los miles de litros de gasolina que se derramaron en la zona. El reporte completo en la siguiente nota.


Gerardo Sedano, reportero:

Ya fue controlado el derrame de gasolina provocado por una toma clandestina la mañana de este martes entre parcelas de caña en Tala, Jalisco, sin embargo, el riesgo continua.

Insert de Alberto Moreno Cacho, director de Operativo de Protección Civil: "En este momento obviamente tenemos aún hidrocarburo, recordemos que el día de ayer por la tarde noche tuvimos una lluvia se expandió un poco, realmente no fue mucho lo que se alcanzó a correr o a regar el hidrocarburo, por lo mismo mantenemos el operativo preventivo en coordinación con las dependencias mencionadas. Tenemos presencia todavía de hidrocarburo, por ello se mantiene el cordón de seguridad".

Lamentablemente son las mismas señales que advierten el peligro de excavar por la presencia de los ductos de gasolina o combustible, las que alertan también a los ladrones de hidrocarburos, ladrones que han dejado algunos daños ecológicos en Tala.

Parte del combustible derramado sobre las parcelas será recuperado, sin embargo, varias hectáreas de caña se echaron a perder.

Insert de Alberto Moreno Cacho: " Ya una vez que la gente de PROFEPA determine el área afectada, precisamente, verán la manera de la remediación del subsuelo, pero efectivamente de momento el cultivo queda prácticamente perdido".

Aunque no se ha dado a conocer el polígono afectado se sabe que son varias hectáreas y los cañeros reconocen el daño ambiental y también a sus bolsillos.

Insert de Cesáreo Padilla, presidente de cañeros de Tala: "Necesitamos limpiar y por muchos años ya donde se derrame ya no produce hasta que empiece a agarrar nuevamente la tierra lo que le hace falta".

Alejandra Gómez, reportera:

Para darnos cuenta de la dimensión de esta situación, te comento que se derramaron 200 litros de gasolina por cada segundo, una cantidad impresionante, y este es el cuarto incidente en una toma clandestina que ocurre en el estado de Jalisco, afortunadamente este no terminó en una explosión como los tres anteriores. El reporte que yo tengo regreso contigo, muy buenos días.

AGC[tc <-]



 Haga click para consultar la nota
Dispositivo Móvil (mp4)
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: